pere faura
   performance artist
  panoramas, video and dance
imágenes:

flyer de pere faura
fotos: mattias

fotos: noemi bernet

secuencia de vídeo:

nombre:

panoramas, video and dance

fecha:

2004

etiquetas:

performance, panoramas, video, danza, ducha, laboratorio, percepción

creación y dirección:

pere faura

intérpretes:

aitana cordero
pere faura
urska vohar
guillem mont

supervisión dramatúrgica:

jeoren fabius

supervisión técnica:

marce schmalchemeijer

duración:

20 minutos

productor:

Theatreschool, Amsterdam

estreno:

Theatreschool, Amsterdam, Febrero 2004

resumen:

“Panoramas, video and dance” es un laboratorio de imágenes, una performance que investiga la relación entre la cámara y el cuerpo en movimiento, entre la imagen real y la imagen proyectada, entre la realidad y la ficción.

Los performers manipulan las máquinas y al mismo tiempo interactúan físicamente entre ellos. Son a la vez creadores y protagonistas de las imágenes. Cómo influye la manipulación de las máquinas en el movimiento? Cómo influye el movimiento en la manipulación de les máquinas?

Tomando como punto de partida la idea del dueto, hemos explorado sus distintas expresiones utilizando la relación entre vídeo e imagen real. Cuántas percepciones diferentes podemos tener de la misma imagen? Cómo podemos deconstruir un dueto en dos solos distintos? O transformar un solo en un dueto entre dos percepciones distintas del mismo solo?

Otra de las principales ideas de la pieza es la utilización del espacio en su particular arquitectura, de manera que cada performance se convierte en una nueva investigación en la relación entre el concepto, el material de movimiento, el vídeo y el espacio dónde se muestra.

“Panoramas, video and dance” es una fusión multidisciplinar que cuestiona los límites del vídeo y de la danza y que explora las fronteras de las convenciones del cine y del teatro a través de su unión, en un intento de descubrir nuevos lenguajes artísticos y nuevos códigos de comunicación.

archivo:
fecha lugar
2004.Febrero
Theatreschool, Amsterdam

2005.Febrero

II Festival de Peces Curtes de Barcelona
requerimientos técnicos:

- 1 videoproyector
- 1 luz cenital
- 2 cámaras de vídeo
- 1 trípode
- 2 cables BNC para conectar las cámaras al videoproyector
- 1 discman
- 1 altavoces
- luces navideñas
- 1 pequeña plataforma de 150 x 60, como mínimo, con 4 ruedas.

El espacio debe tener como mínimo dos paredes blancas. Si eso no es posible, se pueden utilizar dos cortinas blancas. El suelo también tendría que ser blanco, aunque eso no es estrictamente necesario.

El espacio debe tener también una puerta o una ventana que dé a otro espacio. Si eso no fuera posible, el último solo de la puerta se adaptaría a las características propias del lugar.